NORMAS DE PRIVACIDAD


GREENSBORO RADIOLOGY, P.A.

NOTIFICACIÓN DE NORMAS DE PRIVACIDAD

ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA SUYA PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y COMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. FAVOR DE LEER CUIDADOSAMENTE.

Esta notificación describe las normas de privacidad de Greensboro Radiology, P.A.  Estamos dedicados a tratar y a utilizar su información médica responsablemente y estamos obligados por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos de 1996 y sus reglamentos de privacidad implementados (“HIPAA”) a mantener la privacidad y seguridad de su información de salud. Esta Notificación aplica a toda la información de salud protegida según es definida por la ley federal e incluye, entre otras cosas, información sobre sus síntomas, resultados de pruebas, diagnosis y tratamiento, a la misma vez que pago, facturación e información del seguro. Esta Notificación le informa como Greensboro Radiology podría utilizar y divulgar su información de salud, sus derechos relacionados con su información de salud, y como usted puede quejarse si cree que sus derechos de privacidad han sido violados.

Cómo Podemos Utilizar y Divulgar Su Información de Salud: Nosotros podemos utilizar y divulgar su información por una variedad de razones importantes que se describen a continuación.

Podemos utilizar y divulgar su información de salud sin su autorización para los siguientes propósitos rutinarios:

Tratamiento: Nosotros podemos utilizar y divulgar su información de salud para proporcionarle tratamiento o servicios médicos. Por ejemplo, enfermeras, médicos y otros miembros del equipo de tratamiento registrarán la información en su expediente médico y la utilizarán para determinar el curso de cuidado más apropiado. Además, podríamos divulgar su información de salud a otros proveedores de cuidado de salud quienes participen en su tratamiento y a los farmacéuticos surtiendo su receta.

Pago: Podemos utilizar y divulgar su información de salud para el propósito de pago. Por ejemplo, podríamos divulgar su información de salud para obtener el pago de su compañía de seguros para su atención médica.

Operaciones de Atención Médica: Podemos utilizar y divulgar su información de salud para conducir nuestros estándares de operaciones internas, incluyendo la administración adecuada de archivos, evaluación de la calidad del tratamiento y los resultados de su caso y otros similares.

Requerido por la Ley: Podemos utilizar y divulgar su información de salud cuando dicho uso o divulgación es requerida por la ley federal, estatal o local y el uso y divulgación cumple con y está limitado a las estipulaciones relevantes de dicha ley.

Actividades de Salud Pública: Podemos divulgar su información de salud, incluyendo, pero no limitada a, estadísticas vitales (incluyendo nacimientos y muertes), datos relacionados a enfermedades e información relacionada con revocaciones de productos peligrosos, a las autoridades de salud pública para las actividades de salud pública.

Abuso, Negligencia o Violencia Doméstica: Podemos divulgar su información de salud a una autoridad gubernamental cuando la divulgación es relacionada a víctimas de violencia doméstica, abuso o negligencia o la negligencia o abuso de un niño o un a un adulto con incapacidad física o mental.

Descuido de Salud: Podemos utilizar o divulgar su información de salud a una agencia de supervisión de salud para actividades de supervisión autorizadas por ley. Por ejemplo, podemos divulgar su información de salud para asistir en investigaciones y auditorías, elegibilidad de programas gubernamentales tales como Medicare y Medicaid y las actividades de supervisión similares.

Procedimientos Judiciales y Administrativos: Podemos divulgar su información de salud en respuesta a una citación adecuada u otra petición legal para obtener información durante el curso de procedimientos legales o en cumplimiento a una orden judicial.

Efectos de la Aplicación de la Ley: Sujeto a ciertas restricciones, podemos divulgar su información de salud a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Por ejemplo, nosotros podemos divulgar su información de salud para cumplir con la ley que requiere el reportar ciertas heridas o lesiones o para asistir a un funcionario encargado de hacer cumplir la ley en identificar o localizar a un sospechoso, fugitivo o persona desaparecida.

Forense/Médico Forense: Nosotros podemos divulgar su información de salud al forense o médico forense para el propósito de identificación de un difunto, determinando la causa de muerte, u otros propósitos para permitir que estos partidos desempeñen sus funciones. Nosotros también podemos divulgar su información de salud al director funeral según sea necesario para llevar a cabo las funciones de el/ella.

Donación de Órganos: Podemos utilizar o divulgar su información de salud a organizaciones de adquisición de órganos cuando el uso o divulgación se refiere al órgano, ojo, o donación y trasplante de tejido.

Estudios: Sujeto a ciertas restricciones, podremos utilizar o divulgar su información de salud para estudios médicos.

Grave Amenaza para la Salud o Seguridad: Podemos utilizar o divulgar su información de salud cuando sea necesaria para prevenir una amenaza grave a su salud y seguridad o a la salud y seguridad del público u otra persona. Sin embargo, cualquier revelación, sólo puede ser a una persona capaz de ayudar a prevenir la amenaza.

Funciones Gubernamentales Militares y Especiales: Si usted es un miembro o veterano de las fuerzas armadas, podemos utilizar y divulgar su información de salud según lo requieran las autoridades de comando militar. Además, podemos divulgar su información de salud para la seguridad nacional, inteligencia o con fines similares.

Presidiarios: Si usted es un presidiario de una institución correccional o por otra parte bajo la custodia de un funcionario de la ley, podemos divulgar su información de salud a la institución correccional o al funcionario de la ley cuando sea necesario para que la institución correccional le brinde atención medica, para protegerle la salud y seguridad o la salud y seguridad de otras personas, o para la aplicación de la ley dentro de la instalación de, o para la administración y mantenimiento de, la institución correccional.

Compensación a los Trabajadores: Podemos divulgar su información de salud para cumplir con las leyes de compensación de trabajadores o programas similares proporcionando beneficios para enfermedades o accidentes relacionados con el trabajo.

Mercadeo Limitado: Podemos utilizar o divulgar su información de salud cuando el uso o divulgación es permitida para el propósito de mercadeo, como cuando una comunicación de mercadeo ocurre en una reunión cara a cara con usted o concierne regalos promocionales de valor nominal.

Recordatorios de Citas: Podemos utilizar su información de salud para comunicarle los recordatorios de citas. También podemos utilizar su información de salud para proporcionarle información de interés sobre las alternativas de tratamiento u otros beneficios y servicios relacionados con su salud.

Asociados de Negocios: Podemos utilizar y divulgar su información de salud cuando el uso o divulgación sea necesaria para nuestros socios, como contratistas, abogados, compañías de facturación, para proporcionar servicios a, o proporcionar funciones comerciales de Greensboro Radiology. Para proteger su información de salud, requerimos que nuestros socios firmen acuerdos especializados diseñados para salvaguardar su información de salud en sus manos. 

Podemos utilizar y divulgar su información de salud para los siguientes propósitos, solamente después de haberle dado la oportunidad de oponerse o estar de acuerdo al uso o divulgación y usted ha esto de acuerdo o no se opuso a dicha utilización o divulgación:

Participación en el cuidado: Podemos divulgar su información de salud a los miembros de la familia u otros parientes o amigos si la información es directamente relevante a la familia o amigo envuelto en su cuidado o pago por el cuidado y usted o ha estado de acuerdo con la divulgación o se le ha dado la oportunidad para objetar y no ha objetado al recepcionista u Oficial de Privacidad.   Si usted no se encuentra presente o no puede estar de acuerdo u objetar, o si existe una situación de emergencia, nosotros podemos divulgar su información de salud al familiar o amistad si determinamos que la divulgación es en su mejor interés.

También nosotros podemos divulgar su información de salud para notificar o asistir en la notificación a, un miembro de la familia, pariente, amigo u otra persona a la que usted le haya identificado su localización, condición general o muerte.

Socorro en Caso de Desastres: Podemos compartir su información de salud con una agencia pública o privada (ej. American Red Cross) con el propósito de socorro en caso de desastre.  Aunque usted se oponga, todavía, nosotros compartiremos la información en circunstancias de emergencia.

En cualquier situación distinta a la descrita anteriormente, nosotros pediremos su autorización por escrito antes de utilizar o divulgar su información de salud. Si usted decide firmar la autorización para permitirnos utilizar o divulgar su información de salud, puede revocar dicha autorización más tarde para detener cualquier futuro uso y divulgación poniéndose en contacto con el Oficial de Privacidad. Sin embargo, no puede revocar dicha autorización para uso y divulgaciones que hemos hecho confiando en dicha autorización.

HIPAA expresamente requiere que obtengamos su autorización para los siguientes usos y divulgaciones.

Notas de Psicoterapia: Nosotros debemos obtener su autorización para el uso o divulgación de las notas de psicoterapia, excepto para llevar a cabo cierto tratamiento, pago funciones de operaciones de cuidado de la salud o de cualquier otra forma requerida o prevista por HIPAA.

Mercadeo: Nosotros debemos obtener su autorización para el uso o divulgación de su información de salud para el propósito de mercadeo, excepto si la comunicación de mercadeo es de cara a cara o un regalo promocional con un valor mínimo. Si la mercadería implica remuneración financiera a nosotros, la autorización que usted firme para permitir dicho mercadeo deberá confirmar que remuneración es envuelta.

Venta de Información de Salud: Debemos obtener su autorización para divulgar su información de salud que es la venta de información de salud. Si obtenemos su autorización para este propósito, la autorización deberá confirmar que la divulgación es el resultado de dicha remuneración con nosotros.

En el evento que la ley de Carolina del Norte u otra ley federal nos requieran proporcionarle más protección a la información de salud de la especificada en esta Notificación o se requiera por HIPAA, le proporcionaremos protección adicional. Por ejemplo, nosotros cumpliremos con la Ley de Carolina del Norte relativa a las enfermedades transmisibles como el VIH y el SIDA.  También cumplimos con la ley de Carolina del Norte y la ley federal relativa al tratamiento de salud mental y abuso de sustancias.

Derechos Individuales: Su archivo de salud es la propiedad física de Greensboro Radiology, pero usted tiene los siguientes derechos relacionados con su información de salud. Favor de comunicarse con el Oficial de Privacidad al número telefónico o dirección abajo mencionados para obtener las formas apropiadas para ejercitar estos derechos:

Solicitud de Restricciones: Usted puede solicitar restricciones en el uso y divulgación de su información de salud para llevar a cabo su tratamiento, pago u operaciones del cuidado de salud descritas anteriormente o a las personas involucradas en su cuidado o para fines de notificación. No estamos obligados a aceptar las restricciones más solicitadas, pero si estamos de acuerdo, cumpliremos con tales restricciones. Si usted pide que su información de salud no sea divulgada al seguro de salud, nosotros cumpliremos con esa restricción si el desglosamiento es para el propósito de pago o la operación de cuidado de salud y si no es requerido por ley y la información de salud pertenece únicamente a un artículo de asistencia de salud o servicio por el cual usted o alguien de su parte (además del plan de salud) nos han pagado en su totalidad.

Comunicaciones Confidenciales: Usted nos puede pedir comunicarnos con usted confidencialmente por, por ejemplo, enviando avisos a una dirección especial o no utilizando tarjetas postales para recordarle citas.

Inspecciones y Obtenga Copias: En muchos casos, usted tiene el derecho de inspeccionar y obtener una copia de su información de salud. Habrá un cargo por dichas copies, franqueo y el costo de proporcionar un resumen de su información de salud, según corresponda.

Información para Rectificar: Si usted cree que la información de salud en su expediente es incorrecta, o si no incluye información médica importante, usted tiene el derecho a solicitar que corrijamos la información existente o que añadamos información no incluida. Si negamos su petición para una modificación, rectificación o actualización, proporcionaremos una explicación de nuestro rechazo y permitiremos que usted presente una declaración escrita en desacuerdo con la negación.
Informe de Divulgaciones: Usted puede solicitar una lista de casos en los que hemos divulgado información sobre su salud durante los últimos seis años. La lista no incluirá ciertas divulgaciones incluyendo, pero no limitada a, divulgaciones para el tratamiento, facturación, operaciones de cuidado de salud, las divulgaciones en virtud de una autorización, o divulgación de información para el directorio de la facilidad o a personas involucradas en su cuidado. En caso que hagamos revelaciones de su información de salud a través de un registro electrónico de salud, la lista incluirá divulgaciones para tratamiento, cobro y operaciones del cuidado de salud hechos durante los últimos tres años.

Copia de la Notificación: En cualquier momento, usted puede solicitar una copia impresa de esta Notificación.

Nuestra Obligación Legal: Estamos obligados por ley a proteger y mantener la privacidad de su información de salud, y estamos obligados a informarle sobre cualquier violación de su información de salud no respaldada. Estamos obligados por ley a proporcionar esta Notificación de nuestros deberes legales y prácticas de privacidad referentes a su información de salud y para cumplir con los términos de la Notificación actualmente en vigor.

Cambios en las Prácticas de Privacidad: Nos reservamos el derecho de cambiar en cualquier momento las políticas de privacidad y los términos de esta Notificación en cualquier momento y a hacer las nuevas políticas y provisiones basadas en la información de salud que tengamos en ese momento. Usted puede obtener una Notificación revisada en cualquier momento al comunicarse con el Oficial de Privacidad o visitando nuestras facilidades.

Contacto: Para más información referente a las prácticas de privacidad comuníquese con el Oficial de Privacidad al 336-273-7051 o escriba a:

Greensboro Radiology, P.A.
Attn:  Privacy Officer
1331 N. Elm Street, Suite 200
Greensboro, NC  27401

 
QUEJAS:  Si está preocupado que hemos violado sus derechos de privacidad o si usted no está de acuerdo con la decisión que hemos tomado con respecto a sus registros, usted puede comunicarse con nuestro Oficial de Privacidad a la dirección y/o número telefónico arriba mencionados. Usted también puede enviar una queja por escrito al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS).

Region IV, Office for Civil Rights
Roosevelt Freeman, Regional Manager
Sam Nunn Atlanta Federal Center, Suite 16T7061
Forsyth Street, S.W. Atlanta, GA 30303-8909
Teléfono (404) 562-7453
FAX (404) 562-7881

No habrá represalias y usted no será penalizado de ninguna manera por presentar una queja con Greensboro Radiology o HHS.

 
Rev. 21 de junio de 2013 

Innovative Physician Partners